¿Deseas tener un primer inventario de tus activos en la nube y la verificación de su seguridad de una manera gratuita?

Actualmente, en Lautik nos estamos encontrando en nuestro entorno un aumento significativo de empresas que están trasladando parte de sus recursos y cargas de trabajo a la nube.  En muchas de estas ocasiones, los responsables de dichas infraestructuras asumen que en el Cloud Computing la seguridad es intrínseca a este tipo de servicio.

Esta afirmación es un error que puede complicar las cosas a muchas empresas en un futuro no muy lejano.

¿Por qué los departamentos IT de las organizaciones tienen claro que hay que invertir en planes de ciberseguridad on-premise, sin embargo no lo tienen tan claro para los despliegues en el Cloud?

Desde Lautik IT Solutions, con la ayuda de la herramienta Cloud Optix de Sophos que el propio fabricante ofrece gratuitamente durante 30 días, pretendemos que las empresas pueden tener un primer acercamiento a su estado actual de seguridad de sus cargas de trabajo en la nube púlica (inclusive si se trabaja con varias de estas nubes a la vez)

Nuestro cometido de la mano de Sophos es que la empresa posea un inventario completo de los activos alojados en la nube: máquinas virtuales, almacenamiento, contenedores, usuarios de IAM, etc.

Este inventario cubre servicios web de Amazon, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, clústeres de Kubernetes y entornos de infraestructura-como-código.

La herramienta analiza automáticamente las brechas de seguridad para que se puedan encontrar áreas de debilidad sin necesidad de despliegue de agentes, ni instalación de ningún tipo.

Así pues, desde Lautik te proponemos mantener el control de tu seguridad en la nube con una evaluación de inventario y verificación de seguridad gratis, con la tecnología de Sophos Cloud Optix.

¿Quieres que te ayudemos? Puedes contactarnos en lautik@lautik.com

A continuación, se muestran una serie de capturas de imagen de la herramienta Cloud Optix en un entorno AWS:

Ejemplo: Alertas de seguridad en tiempo real, lo que te permite tomar medidas inmediatas

Ejemplo: Inventario de activos

Ejemplo: Cumplimiento continuo con informes actualizados

Ejemplo: Vista topológica de su arquitectura y flujos de tráfico.

Fuente: Sophos News Iberia