teletrabajo

El Coronavirus nos enfrenta a nuevas necesidades en nuestras empresas

En el mundo IT llevamos unos meses intensos con la palabra virus en el día a día, que si cryptolocker, que si Emotet, que si cuidado con el phising…
Pero hay otro problema con el que nos hemos despertado estos primeros meses de 2020, el famoso Coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19 y que cuyas consecuencias directas o indirectas pueden llegar a preocupar el desarrollo habitual de nuestro negocio.

Hace poco hemos vivido casos de phising donde se mezclan ambos problemas:

https://news.sophos.com/es-es/2020/03/05/cuidado-con-los-emails-que-alertan-sobre-el-coronavirus-pueden-contener-malware/

Nos alertaban de un email sobre el coronavirus que podía contener malware malicioso.
Este ciberataque que todavía está latente en la red, aprovecha el miedo al coronavirus y ofrece un documento en el que los usuarios pueden hacer clic para, supuestamente, conocer una lista de precauciones a tomar para evitar la infección. Desafortunadamente, el documento es un arma de ataque y contiene el malware Trickbot (malware que roba información relevante de nuestros equipos infectados).

Pero actualmente, y sin olvidarnos de la continua necesidad de proteger con herramientas de seguridad IT nuestra infraestructura informática, el verdadero problema para nuestro negocio puede ser otro, en Italia por ejemplo, ya han evacuado centros de trabajo y aislado regiones enteras ante el temor de una rápida expansión del Coronavirus.

Con todo este panorama, ¿cómo de madura está tu empresa para un teletrabajo totalmente funcional y seguro de sus trabajadores???

¿De que manera puede ayudarme en mi empresa el teletrabajo en un caso como el que se está viviendo ya en algunas regiones de Italia?

No es cuestión de sumergirse en el miedo, pero a veces es mejor anticiparse a posibles necesidades. Como ejemplo, organizaciones como Google o Microsoft están ofreciendo sus herramientas colaborativas de teletrabajo de forma gratuita durante unos meses para facilitar la labor a aquellas empresas que necesitan formentar el trabajo en remoto.

https://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/google-y-microsoft-regalan-herramientas-de-teletrabajo-por-el-covid-19_20041263_102.html

Desde Lautik analizamos tus necesidades como empresa y te asesoramos y ayudamos para dotar de seguridad en el acceso remoto, además de procurar que el teletrabajo sea totalmente usable y funcional para los trabajadores de tu empresa.

Iñaki Calvo
CTO & Co-Founder